Tipo de armazones

Los armazones ópticos se pueden clasificar según su materialidad, esto es:

* Metálicos, los más utilizados son los compuestos por una aleación de cobre y níquel, también se emplean los aceros, y mayoritariamente el aluminio dada su alta resistencia, durabilidad y baja corrosión.Los armazones de este material son livianos, resistentes, hipoalergénicos (si en su aleación no tienen níquel). Se pueden obtener muchas formas de armazones y se puede combinar con el acetato de celulosa para obtener más variedad en los diseños. Son resistentes a la corrosión, abrasión y el calor.

* Acetato, material proveniente de la celulosa, con alta capacidad de resistencia y durabilidad, hipoalergénicolos, son generalmente gruesos, se puede combinar con materiales metálicos, no se destiñen ya que el color está inmerso en el material, no tienen plaquetas por lo que suelen ser más cómodos para la nariz. Ideales para graduaciones altas ya que por su estructura esconden los cristales con mayor grosor.

* Titanio, el titanio es un metal muy ligero, hipoalergénico, flexible, muy resistente y anticorrosivo, los armazones hechos de titanio son muy cómodos, delgados y duraderos.

Para la elección correcta, se deben considerar siempre las indicaciones del asesor óptico calificado.